ALUMNOS: opiniones, premios, publicaciones, blogs

Manolo Yagüe

Manolo Yagüe, escritor y profesor
Manolo Yagüe (Segovia 1975), es profesor de escritura creativa y escritor.

Licenciado en Historia, ha colaborado para la Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid catalogando los expedientes de los presos políticos de la «Cárcel Vieja» de dicha ciudad durante la Guerra Civil Española, y trabaja como profesor de Educación Secundaria en distintos institutos públicos de Castilla y León. Ha participado en numerosos talleres literarios en Madrid (comienza a formarse como escritor en las clases de Enrique Páez), e imparte clases particulares de escritura creativa.

A partir del año 2012 lanza el Taller de Escritura Creativa. 

Durante este tiempo ha realizado talleres presenciales para adultos en Valladolid, talleres infantiles en colegios, talleres literarios online, presentaciones de libros y talleres en institutos, ha impartido clases particulares de escritura creativa, apoyando en el proceso de consecución de una obra terminada a escritores de cuento y novela, y ha asesorado a investigadores en la elaboración de tesis doctorales. 

Ha participado como Director del Área de la Palabra en el Campus Promete Madrid 2014. A partir del año 2017 imparte, junto a otros profesores universitarios y especialistas en la materia, para la FGUMA (Fundación General de la Universidad de Málaga) el curso:

 Elaborar una tesis o trabajo universitario de manera eficaz: Guía práctica para no naufragar en el proceso (dirección Salvador Doblas).  

Ha publicado la plaquette de poesía «Autodestrucción» y el libro de cuentos «El pájaro escritor».

Se considera un amante de todo tipo de expresión literaria, aunque confiesa su debilidad por los autores anglosajones y latinoamericanos, así como por la sensibilidad artística oriental. Poesía y cuento son para él tan próximos como el arte y la vida. 

También considera que su actividad principal en este momento es la enseñanza de la escritura, pues cree que el escritor ha de hacer un ejercicio vital y permanente de aprendizaje. 

 

Contacte con nosotros:

En el teléfono: 676 275 434

Por email:

manoloyague@gmail.com

Taller de escritura creativa