ALUMNOS: opiniones, premios, publicaciones, blogs

Tesis/Coaching

 

ELABORACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 

Toda investigación ha de poder comunicarse de manera Efectiva al publico al que se dirige. Naufragar en este proceso, por la incapacidad de plasmar los resultados en una comunicación escrita, hará que nuestro esfuerzo de investigación parezca vano. 

La escritura de una Tesis puede dar más de un quebradero de cabeza al investigador, ya que poner en papel todo el esfuerzo de investigación supone un trabajo organizativo y de redacción para los cuales un universitario no siempre está preparado (y no necesariamente es culpa suya, que conste).

La redacción de una Tesis no deja de ser algo parecido a escribir un libro. 

Por ello, es positivo que el investigador que necesite ayuda para comunicar mejor su mensaje, lo haga sin dudar. El trabajo de un asesor técnico que defina los objetivos paso a paso, organice el escrito, mejore la redacción, y realice la corrección de estilo, es un arma que conducirá en un tiempo razonable a la meta deseada. 

Con dos opciones de asesoramiento (presencial y online), el precio se fijará en función del trabajo. Consultar a través del correo electrónico, del formulario de inscripción, o mediante llamada telefónica. 

Coaching literario "Explorando la voz del escritor"

Borges decía que "el deber de cada uno es dar con su voz".

“Explorando la voz del escritor” consiste en clases particulares individuales, y como en la elaboración de proyectos narrativos, es el alumno quien –poniéndose de acuerdo con el profesor- decide cuándo empezar, cuántas sesiones mensuales hará y cuándo decidirá finalizar.

En ocasiones el aprendiz de escritor necesita conocer cuál es su voz, su estilo, los puntos fuertes de su escritura para desarrollar su potencial al máximo.

La voz del escritor es el elemento definitivo, peculiar, que hace que lo que se escriba no suene a falso, y tenga la veracidad necesaria.

Es habitual que un escritor principiante acabe gastando mucho esfuerzo y tiempo escribiendo textos que no se adaptan a su “voz interior”, a su manera única y propia de hablar y escribir. De tal manera que, por ejemplo, un escritor dotado para la literatura de humor, puede estar agotando sus energías narrativas intentando escribir una novela de corte tradicional.

Para llegar a encontrar dicha voz personal, en ocasiones hay que dar muchas vueltas y rodeos, o por el contrario llegar a ella de manera rápida y sencilla. No hay por lo tanto una duración concreta de este trabajo.

Sin embargo, puede dar lugar al desarrollo posterior de un proyecto literario personal.

Existen dos posibilidades de trabajar con el profesor en un proyecto narrativo:

Consultar precio.

Clases personalizadas

 

Contacte con nosotros:

En el teléfono: 676 275 434

Por email:

manoloyague@gmail.com

Taller de escritura creativa

Inscríbete en los talleres literarios

 “Los escritores que desean recobrar ese espíritu jubiloso del que extrae su energía el duro trabajo de la empresa creativa deberán tener la humildad de reconocer, ante todo, que quizá se hayan olvidado de jugar. Por suerte, no es tan difícil volver a aprender. Simplemente hay que comenzar a pensar como un niño. Si deseo jugar, ¿aguardaré al descanso semestral o a las vacaciones de verano? […] Visto desde esta perspectiva, la procrastinación no significa más que un aplazamiento del placer, del placer que se puede obtener del acto lúdico de la creación. […]

Se plantea aquí un importante principio. La disciplina creativa surge del placer, no de la tiranía sobre uno mismo ni de la autocrítica. ”

 

Sobre el bloqueo del escritor, Victoria Nelson.