ALUMNOS: opiniones, premios, publicaciones, blogs

ALUMNOS

 

OPINIONES DE LOS ALUMNOS DEL TALLER

 

"He escrito desde que era muy pequeña y hacía mucho tiempo que deseaba hacer un taller para poder mejorar mis escritos, comprender qué fallos tenía, conocer diferentes estilos, voces... etc. Apuntarme al taller de Manolo Yagüe me ha abierto la mente de una manera increíble. Mi creatividad ha crecido, se ha esponjado. He adquirido el hábito para sentarme a escribir. Ahora conozco mucho mejor a los personajes de mis historias y, además, he copiado de Manuel el hacerme una quisquillosa y mirar con lupa cada pequeño error, cada detalle que puede empobrecer una buena historia. También leo de otra manera, fijándome en detalles en los que antes no me paraba...
¡Ah! y también nos hemos echado unas buenas risas..."
 
Mriam Tardón, Taller Literario Presencial en Valladlid.

 

"Una mañana, buceando por internet, pulsé por casualidad a un remolino  de palabras. Al abrirse, la cabecera de aquella página se desplegó  ante mis ojos llamándome muchísimo la atención, un barco, una noria  y una palabra: Literatura. Quizás fue en ese momento cuando el desafío  se despertó desde mi entrañas y dejé vagar por fin miles de intrigas,  situaciones cotidianas, comedias surrealistas o escandalosos dramas.  Desde aquella mañana, todos los días, encuentro el modo de despertar  las palabras, desinhibir mis pensamientos y destapar cada uno de los  rincones de la expresión, sin miedo.

No sé si conseguiré un lector de mis fantasías, pero mi inquietud  crece como mis relatos. Agradecerte, Manolo, tus críticas y correcciones,  tu humor a veces ácido que descubro entre las líneas y sobre todo,  tu ayuda a la reflexión y a encontrarme conmigo misma, seguiré trabajando  la trama, el diálogo, el espacio..."

Raquel Rodríguez, Taller Literario Online.

 

"Este taller de escritura me ha abierto un abanico de posibilidades, descubriéndome todo un mundo tanto de literatura como de maneras de escribir.  Las ideas que me propone el profesor en cuanto a mis escritos son certeras y siempre me hace ver que cada uno de los textos que se lleva al taller tiene mil posibilidades que pueden darle más potencia y fuerza al relato. En cada clase se pueden debatir varias ocurrencias con las que darle vida a una idea sobre el papel. Cada una de estas clases es un descubrimiento nuevo gracias al profesor y a sus rebuscadas ideas, notándose la evolución de los escritos desde el primer día, podría decir."

Jacobo Calvo, Taller Literario Presencial en Valladolid.

 

"Cuando comencé con el taller de escritura, lo hice por pura casualidad. Me llamaba la atención eso de escribir, comentar libros, hablar sobre escritores... Desde el primer día, Manuel nos enganchó, a mí por lo menos, se me hizo tan amena la tarde que durante la semana esperaba que llegara el jueves para comentar lo que había escrito y escuchar también la lectura del trabajo de mis compañeras (solo mujeres que somos las más lanzadas para todo, que por cierto, ya me gustaría que hubiera hombres para así comparar los escritos). Semana tras semana he aprendido a escribir mejor y he descubierto que tengo un cierto estilo de escritura. A veces algunas propuestas se me han hecho un poco cuesta arriba, pero Manuel es un profesor muy permisivo que no nos regaña si no llevamos hechos los "deberes". También nos ha hecho participes de alguno de sus cuentos, y le hemos corregido también a él si había algo que no nos cuadraba. Por todo ello, creo que puedes volver a contar con esta alumna que aún tiene mucho que mejorar."

 Yolanda Martín Tejero, Taller Municipal de Tudela de Duero. 

 

 

PREMIOS Y PUBLICACIONES

 

¡NOVEDAD!  Constantino Yáñez Villaescusa, alumno de taller online de elaboración de proyectos literarios, publica su primera novela "Subsahariano, a las puertas del paraíso". 

 

SUBSAHARIANOS.jpg

SUBSAHARIANO A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO 

CONSTANTINO YAÑEZ VILLAESCUSA , SELEER, 2015
ISBN 9788494430237

 

XVI Edición del Certamen Literario de Relatos Cortos "Café Compás", año 2013. Miriam Tardón del Río, finalista con el relato "Una tarde con Manuela". 

 

9º  Concurso Literario "Villa del Duero", año 2013. Yolanda Martín Tejero, "Mención Especial", por el relato "La aventura de una página en blanco".

 

IV Concurso de Narraciones Cortas Josep Soler i Palet, año 2013. Esther Valero Álvarez, por el relato "Sandalias con calcetines". 

 

El cuento "Software", de Agustín Lorenzo Perdomo-Espínola, ha sido uno de los dos únicos cuentos seleccionados en el mes de abril del 2014, dentro del Proyecto Sherezade (Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá).

Puedes leer el cuento de Agustín aquí:    http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/software.html

Puedes conocer el Proyecto Sherezade aquí: http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/informe.html

 

El cuento "Donde todo vale" de Rubén Cossío ha sido uno de los dos únicos cuentos seleccionados en el mes de mayo del 2014, dentro del Proyecto Sherezade (Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá).

Puedes leer el cuento de Agustín aquí:    http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/donde.html

Puedes conocer el Proyecto Sherezade aquí: http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/informe.html

 

 

Ramón Caramazana ha sido seleccionado en distintos certámenes de microrrelato (y publicado), a lo largo de este curso 2013-2014:

Con el relato, "El mago", dentro del certamen de Sombrerería Albiñana, finalista y publicado web y blog, año 2013.

Con "Una tarde de hojalata", seleccionado y publicado en el libro Cachitos de amor III, Castellón, acens.org, Febrero 2014.

Con "La Chimenea"; finalista en la 1ª edición del concurso de Microrrelatos de Letrasconarte (www.letrasconarte.es.tl) Febrero 2014.

Con "La Mujer"; seleccionado en la 1ª edición del concurso de Microrrrelatos “Otoño e Invierno” convocado por Diversidad Literaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado (Martes, 01 de Septiembre de 2015 07:15)

 

Contacte con nosotros:

En el teléfono: 676 275 434

Por email:

manoloyague@gmail.com

Taller de escritura creativa