Manolo Yagüe

 

NOTA BIOGRÁFICA (nada fiable):
 
 
Manolo Yagüe (Segovia 1975), dice que es profesor de escritura creativa y escritor. Licenciado en Historia y Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros por la Universidad de Valladolid, ha realizado también estudios de Teoría de la Literatura.
 
Ha colaborado con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid catalogando los expedientes de los presos políticos de la «Cárcel Vieja» de dicha ciudad durante la Guerra Civil Española —¡qué pena!, aquellos meses de cárcel y papeles llenos de destinos horribles—, y lleva más de 10 años trabajando como profesor de Educación Secundaria en distintos institutos públicos de Castilla y León.
 
Ha participado como alumno en numerosos talleres literarios en Madrid (discípulo de Enrique Páez), e imparte clases particulares de escritura creativa. También realiza asesorías en la redacción de tesis doctorales, guiando a los investigadores en el proceso de elaboración del texto definitivo. Colabora como docente en el curso de la Fundación General de la Universidad de Málaga «Elaborar una tesis o trabajo universitario de manera eficaz: guía para no naufragar en el proceso». 
 
A partir del año 2012 abre la página Taller de Escritura Creativa Manolo Yagüe. 
 
Odia los concursos literarios (por lo que ha participado como promotor y jurado en algunos), desatiende su página personal de literatura «www.manoloyague.com», en la que pone en marcha el COLECTIVO literario TRASTORNO (no asegura que sus miembros existan, tan solo que subsisten); tampoco es que haga gran caso a sus cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/manoloyague) y de Twitter (@manoloyague). 
 
Ha publicado la plaquette de poesía «Autodestrucción» (sin éxito: no consiguió la autodestrucción anhelada), el libro de cuentos «El pájaro escritor» (Ed. Palibrio) (tampoco aquí consiguió volar), y está preparando su próxima obra: «El síndrome de Diógenes» (cada día parece más cerca de terminar sus días dentro de un tonel)entre otros escritos nada recomendables. 
 
 

Deja un comentario