Manolo Yagüe

 

NOTA BIOGRÁFICA:

Manolo Yagüe (Segovia 1975), es profesor de escritura creativa y escritor.

Licenciado en Historia y Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros por la Universidad de Valladolid, ha realizado también estudios de Teoría de la Literatura.

Ha colaborado con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid catalogando los expedientes de los presos políticos de la «Cárcel Vieja» de dicha ciudad durante la Guerra Civil Española, y lleva más de siete años trabajando como profesor de Educación Secundaria en distintos institutos públicos de Castilla y León. Ha participado como alumno en numerosos talleres literarios en Madrid, e imparte clases particulares de escritura creativa. A partir de este año 2012 lanza con éxito el Taller de Escritura Creativa (TEC), que lleva su nombre.

Ajeno a la moda de los concursos literarios —se considera un bloguero de la improvisación, un anarquista de la escritura—, dirige su página personal de literatura «www.manoloyague.com» y escribe microcuentos a diario desde su cuenta de Twitter. Ha publicado la plaquette de poesía «Autodestrucción», el libro de cuentos «El pájaro escritor» (Ed. Palibrio), y está preparando la salida al mercado de su próxima obra: «Cuentos de amor y su contrario».

Deja un comentario