ANDREU MARTÍN: AVISO A FUTUROS ESCRITORES

Con el título de: “Aviso a futuros escritores y amantes de la lectura  (Para que sepan dónde se meten.)”, el escritor Andreu Martín nos explica en You Tube cómo funciona el negocio editorial. Quizá no sea una explicación ortodoxa; quizá no explique la realidad de las editoriales pequeñas, que aman lo que hacen y buscan un hueco donde parece que no lo hay; quizá algún escritor novel ha tenido la fortuna o la maestría de encajar una cuña en la rueda aplastante de la producción editorial. Pero, se mire por donde se mire, no deja de tener algo de razón.

No entro a señalar las contradicciones de un escritor que publica y vive de ello, pues los escritores, como otros mortales con empleos menos pomposos y arriesgados, tienen también la noble necesidad de comer, vestirse, pagar una casa, dar una educación a sus hijos, y gastarse unos euricos en una entrada de cine o unas vacaciones en Benidorm, si les apetece y les queda dinero y tiempo. Pues el trabajo de escritor es de los que menos ingresos proporciona y de los que peor horario ofrece. Lo aseguro. Mi mujer y mis hijos pueden dar fe de ello.

Sin embargo, quisiera quedarme con las dos últimas frases, pues son la clave de todo lo que vamos a vivir. O mejor dicho, son la clave a partir de la cual el resto de los escritores podemos ponernos a trabajar para poder vivir.

“Pero a lo mejor nosotros podemos hacer algo para que no sea siempre así. A lo mejor hemos empezado a hacer algo para que cambien las cosas.”

¿Se ha abierto una puerta por la que podemos colarnos los peces pequeños ? ¿Internet? ¿Libros electrónicos? Dios dirá. En todo caso, inventemos la puerta y pasemos antes de que nos la cierren.

 

 “Aviso a futuros escritores y amantes de la lectura  (Para que sepan dónde se meten.)”

http://www.youtube.com/watch?v=dEn7LAl2ehM

 

Agradecer a www.tregolam.com este enlace.

 

Manolo Yagüe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

El Pájaro Escritor
El pájaro escritor
Comparte esta entrada en twitter


Estoy en twitter
Archivos